martes, 23 de febrero de 2016

Religión


                                    ¿LA RELIGIÓN ES LA DROGA DEL PUEBLO?



Para empezar no quiero ofender a nadie con esta entrada, lo más importante es el respeto y yo lo realizo desde él, dando mi sincera opinión sobre este tema.
Comencemos...¿La religión es la droga del pueblo? Un rotundo sí.
¿Por qué?En eras pasadas sirvió como instrumento de manipulación, extorsión y chantaje de la población.Hoy día, estamos muy defraudados con la religión además de las pruebas científicas cada vez más correctas que nos alejan de ella.No es tan fácil manipular a un grupo tan grande de la sociedad aunque, aún así hay personas muy influenciadas por estos dogmas.
Siempre fue una lucha de poder, en muchas ocasiones es política y beneficios económicos.
Evidentemente hay excepciones y siempre suelen ser las de párrocos humildes que ejercen su labor por amor y bondad.
Tengo que añadir un punto positivo a la religión y es que dio alegría y sentido a la vida de muchas personas que no lo encontraban además de responder a preguntas antes imposibles de contestar,hoy  hay preguntas con respuesta pero aún las hay sin explicación alguna.
Hay un tema dentro de la religión católica escabroso y tabú, que es el de los abusos a menores por parte de demasiados religiosos.No debemos juzgar a justos por pecadores, pero es algo que considero inconcebible y de necesaria erradicación,¿como? excomulgando y encarcelando a estos individuos que destruyen la infancia y posiblemente la vida de muchos niños creándoles traumas irreparables o de difícil solución.
Por otra parte considero banal e innecesario el voto de castidad, creo que a los religiosos se les debería dar la oportunidad de proseguir con el  ciclo de la vida, de dejar un legado si lo desean, de amar, de disfrutar del sexo,etc. Así las charlas que dan a los futuros matrimonios estarán fundamentadas en sus experiencias vitales y no en lecturas,leyendas o experiencias secretas que claramente no pueden compartir.




¡¡Trotamundea!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario