domingo, 24 de abril de 2016

Amor





Hola blogueros!

Hoy quiero hablar sobre el amor, el amor libre, sin tabús, sin restricciones.
El amor no tiene edad, no tiene sexo y en ocasiones ni siquiera tiene lógica.¿Por qué hay personas que juzgan el amor?¿Por qué hay tantos prejuicios sobre él?

Cada vez menos, pero aún hay gente retrógrada que sigue viendo la homosexualidad como un pecado mortal y antinatural.También existen personas que siguen juzgando a parejas de diferente origen.No suelo decir esto, suelo respetar todas las opiniones, pero se equivocan.Cada persona tiene libertad para enamorarse.
Entiendo que, para gente más mayor, fue otra época y realmente tenían otro tipo de sociedad donde todo era muy recto, firme y con "valores" muy marcados.Para estos es muy complicado entender la "nueva" sociedad, aún así hay muchas personas que lo apoyan y se han adaptado a esta nueva era de un amor y una vida más libre.
Lo que no entiendo con tanta facilidad es que jóvenes que han crecido en una sociedad que les ha educado en dirección hacia la libertad puedan ser incluso más prejuiciosos. La educación que nos han dado a nuevas generaciones es algo bastante polémico y no del todo orientada a la libertad, quiero decir que aún existen en los centros educativos personas de antiguas generaciones más conservadoras y por lo tanto eso es lo que enseñan a sus alumnos. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar eso pues nosotros somos los que en un futuro no muy lejano, educaremos a los niños.

¿Qué debemos hacer? Enseñar a los pequeños que absolutamente todos somos iguales y no solo decirlo, si no también en nuestros actos.

Recuerdo una profesora que tenía de pequeñita que llamaba a los negros negritos y nos reñía cada vez que decíamos negro.Algo que nosotros no entendíamos pues son negros, al igual que nosotros somos blancos, pensábamos que todos somos personas y simplemente al igual que cuando una chica tiene el pelo rubio dices que es rubia pues nosotros  veíamos una característica más personal de cada uno y por ello no lo entendíamos. Esa naturalidad infantil es la necesaria. 


Para acabar quiero decir que lo más importante para mi es la felicidad y siempre haré lo que me lleve a ella y creo que todos deberíamos hacer lo mismo sin pensar en el que dirán o que pensarán.Sin miedo.






Trotamundeando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario