lunes, 18 de abril de 2016

TE CASASTE, ¿LA CAGASTE?



ENTRADA SEMANAL


Buenos días blogueros, hoy quiero hablar sobre el matrimonio, sobre la razón por la cual hoy en día ya no le damos tanta importancia a ese día tan célebre para nuestros predecesores.
Podemos decir que hoy, 18 de abril de 2016 nuestros objetivos vitales y esenciales se han transformado.
Antaño las aspiraciones mayores, sobre todo de las mujeres, eran casarse, tener hijos y una buena casa y mantener ambas cosas impecables.
El hombre aunque también tenía estas aspiraciones, en muchas ocasiones iba evolucionando en su puesto de trabajo e iba cumpliendo metas personales fuera del tema familiar.
Ahora esto, y doy gracias al universo, ha cambiado.Hoy las mujeres tenemos otras aspiraciones, otros deseos, otros objetivos en los cuales sólo aparecemos nosotras mismas.Aunque posiblemente una vez cumplidas nuestras metas (o algunas de ellas) también busquemos descendencia, pero ahora la prioridad no es la familia, si no el individuo, su felicidad, su progreso y la realización de sus ideales, lo que le hará feliz.

No quiero decir que esto ocurra con todos los individuos del planeta, dependerá de la educación, de la etapa del desarrollo del país en cuestión, de experiencias personales,etc.
Pero en líneas generales ahora la gente se casa menos y tiene menos hijos.
Casarse simplemente es expresar legalmente y dejar por escrito que aquella persona es tu pareja.
Es respetable e incluso puedo llegar a entender a las novias, con esos vestidos pareces ser una bella princesa disney por un día.Pero siendo honesta, creo que no es algo necesario y de esto se han dado cuenta muchas personas que unido al ritmo de vida que hoy en día llevan las parejas gracias al cambio de prioridades (de casarse y tener hijos a crecimiento personal y laboral) ha hecho que la tasa de matrimonio, de número de hijos por mujer,de fertilidad y fecundidad haya descendido enormemente.

Por lo tanto y para acabar sólo quiero decir que, contrariamente a lo que pensaban antes, el matrimonio es una opción y una decisión  y no una meta.


Trotamundeando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario