martes, 8 de marzo de 2016

EL COLOR DE LA MALDAD





Este cortometraje nos muestra la historia de una niña que es víctima de bullying. Harta de los abusos de su compañera, una niña malcriada, altiva y maleducada, decide invocar a una especie de ser malévolo que se vengaría de aquella insoportable jovencita. Para su sorpresa, este monstruo diabólico, no es más que un ser inofensivo sin ningún tipo de maldad en su interior.Intenta que florezca su maldad mostrándole lo que desea hacerle a su acosadora, pero es inútil, está lleno de amabilidad y amor.
Una mañana, el monstruo, observa cómo la jovencita rubia abusa y maltrata a su invocadora y decide ponerle fin vengándose.

Hay una cosa concreta que no me gusta de este vídeo, es cómo la joven acosada se toma la justicia por su mano. Creo que la venganza jamás trae nada bueno, sólo provocará más violencia y más venganza, acabará siendo un círculo del que sería muy complicado salir.Si todos nos vengásemos, poco a poco acabaríamos con todo y con todas las personas del planeta.La venganza nunca es la solución.
Hablan de la maldad...Esta es relativa, pienso que todas las personas en algún momento de su existencia comenten errores,La bondad consiste en admitir,cambiar y arrepentirse de esos errores y que te sirvan para aprender la lección y no volver a cometerlos.

Volviendo al tema del bullying ,su peor cara es que la mayoría de jóvenes que lo sufren no lo dicen por miedo o vergüenza y esto impide su localización y erradicación.Hay varios casos de jóvenes que han acabado con sus vidas por esta circunstancia.Deberíamos concienciar a las personas desde su más tierna infancia con valores de igualdad y no violencia procurando que los interioricen cuanto antes.



DIEZ SENTIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario