martes, 1 de marzo de 2016



MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS





Este cortometraje del que hoy voy a hablar trata sobre una mujer que desea estar perfecta para una cita que tiene con un joven muy especial para ella.Podemos observar como al salir de la ducha y se dispone a arreglarse, se mira al espejo, se pinta los labios y no consigue hacerlo bien.Así su reflejo comienza a reírse de ella y entran en una batalla en la cual nuestra joven y bella protagonista acaba desesperada, con el pelo alborotado y todo su esfuerzo por estar perfecta se había esfumado.
En el momento clave de la pelea con su "yo" externo aparece el apuesto joven y ve que su chica no está aún lista, pone cara de desesperación, le señala el reloj indicando su retraso y se marcha para esperarla de nuevo.
Esta mujer, como prácticamente todas en este mundo globalizado, aspira a la perfección.A una perfección impuesta por las pasarelas, revistas, hollywood etc.Una perfección que hoy es de mujeres famélicas, sin curvas, sin energía pero si con mucha hambre. Este estereotipo de mujer "perfecta" es dañino para la sociedad, para niñas que acaban siendo enfermas con trastornos en la alimentación y que pueden acabar muriendo.
Nuestra protagonista define a la perfección la lucha con el "yo" externo cuando inicia la pelea.Al final, cuando ella es descubierta por el chico, su reflejo comienza a reírse malévolamente, sabe que la superficialidad(representada por ella) ha ganado esa batalla.
Nosotras, las mujeres, creemos que necesitamos estar perfectas en todo momento, depiladas, bien pintadas, bien vestidas, bien peinadas...y la mayor parte de las mujeres lo hacen por causar una buena imagen, una imagen que no es más que producto de estereotipos creados por la sociedad, incluso por nosotras mismas.
¿Nunca habéis escuchado eso de "ponte una minifalda y un buen escote, verás como te contratan?", Es vergonzoso y más vergonzoso es, si cabe, que una mujer trague con eso, aunque en muchas ocasiones la necesidad de alimento y subsistencia ha hecho que no les quede más remedio.
Hoy tenemos que reivindicar nuestros derechos, que no nos traten como a inferiores, que no nos den ni un trato mejor ni peor,simplemente igualitario y aún queda mucho para que lo consigamos.Cobramos menos en diferentes puestos de trabajo,tenemos más dificultades pero también en ciertos puestos nos dan ventajas, lo que tampoco veo justo. 
Podría tirarme hablando de este tema demasiado tiempo por lo que he decidido fraccionarlo y quedar con ganas de más....


"La verdadera locura es demasiado compleja para almas superficiales"

DIEZ SENTIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario