domingo, 13 de marzo de 2016



EL PERRO CON TRES PATAS





Este corto trata de un niño que no se acepta así mismo, reniega de su condición y es infeliz.Su madre le lleva un regalo mientras el está jugando a la consola,no le hace mucho caso y continúa su juego.Su madre insiste en que abra la caja que contiene su regalo.
Cuando el joven abre la caja encuentra un perrito con tres patas y se indigna y le tira hacia un lado, no quiere jugar con el a pesar de los múltiples intentos que el pequeño perrito hace.
El niño empieza a darse cuenta de las dificultades que el perro está pasando para jugar con el y poco a poco el animal le hace tener coraje, le hace pensar que querer es poder, le hace reflexionar y finalmente, coge sus muletas y sale a jugar con el.
Este niño reniega de si mismo, el mismo tiene prejuicios sobre el y su condición, carece de una pierna, igual que al perro le faltaba una pata.
Posiblemente en su centro educativo le hayan marginado por ello, además de que el mismo ve que no puede hacer las mismas cosas que sus compañeros.
Este perro es un símbolo de coraje, de fuerza, de ganas de vivir y disfrutar.
También son muy importantes las personas que tenemos a nuestro al rededor, deberían ser personas que potencien, que animen, que se impliquen, que sean empáticos, que tengan fuerza y crean en la igualdad y la superación.La madre del joven es así y posiblemente gracias a ella su hijo será sumamente feliz.
La diversidad funcional no debe limitar más que a cualquier ser humano,pues todos y cada uno de los individuos del planeta tenemos necesidades y limitaciones diferentes. 
Además, personalmente pienso que lo más importante cuando eres "diferente" a la mayoría es aceptarse, conocer tus limitaciones,que todos las tenemos, y ser feliz y disfrutar a pesar de lo difícil que lo pone en algunas ocasiones la sociedad.





"La verdadera discapacidad está en el cerebro de aquellos que creen que ser diferente es ser menos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario